LA PELÍCULA “STOCKHOLM”, DE RODRIGO SOROGOYEN, SORPRENDE EN LA TAQUILLA

Desde que “Stockholm“, Ópera Prima en solitario de Rodrigo Sorogoyen (que ya codirigió con Peris Romano la divertida “8 citas”), consiguiera 5 premios en el Pasado Festival de Málaga (mejor direccion, mejor actriz (Aura Garrido), mejor guión novel, premio del jurado joven y el premio Signis), esta modesta producción de 65.000 euros de presupuesto (13.000 euros los consiguieron a través del crowdfunding), puestos por el propio director, parte del equipo y colaboraciones de amigos y familiares, no deja de sorprendernos.

Su último logro ha sido conseguir recaudar 15.456 euros con un estreno limitado de 13 copias, es decir, ha conseguido un buen promedio por copia, para no contar con ningún tipo de publicidad, sólo en redes sociales, de 1.189 euros.

Si su boca a boca es positivo, podría conseguir multiplicar por tres la cifra de su estreno y recaudar en cines casi 50.000 euros, prácticamente lo que ha costado.

Además, la productora de “Stockholm”, Caballo Films, ha conseguido, tras negociar con los dos cines de Valencia donde se proyecta que la entrada sólo cueste 4,99 euros.

Particularmente, os recomiendo ver esta película porque no os dejará indiferente y puede que de también la sorpresa en los próximos Premios Goya en las categorías de mejor Ópera Prima, mejor dirección novel y mejor actriz.