“GRAND PIANO” SE ESTRENA CON 176 COPIAS Y “TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA” CON 34

Este viernes nos llegan otras dos producciones españolas, una con claras intenciones comerciales, aunque Antena 3, una de las productoras del film, no esté realizando una campaña de publicidad agresiva como sí hace Telecinco con todas sus producciones, y otra con un estreno reducido a la espera de ir sumando espectadores gracias al buen boca a boca de sus espectadores.

Grand Piano“, dirigida por Eugenio Mira, y protagonizada por Elijah Wood, se estrena con 176 copias y si hubiera contando con una excelente campaña de publicidad por parte de Antena 3, estaríamos hablando de que podría haberse estrenado con una cifra cercana a los 800.000 euros de recaudación. Sin embargo, creo que se tendrá que conformar con poco más de 350.000 euros de taquilla.

Por otra parte, “Todos queremos lo mejor para ella“, segunda película de la directora catalana Mar Coll, que ganó el Goya a la mejor dirección novel con su Ópera Prima “Tres días con la familia”, se estrena con 34 copias y una gran parte de ellas en su versión original en catalán por lo que será difícil poder verla fuera de Cataluña. Hay mucha expectación por ver si Mar Coll nos sorprende al igual que hizo con su primera película, por lo que se espera una media de 2.000 euros por copia, lo que significaría una taquilla de 68.000 euros en su estreno.