UN MILLÓN Y MEDIO DE ESPECTADORES HAN ACUDIDO A LAS SALAS GRACIAS A LA FIESTA DEL CINE

Nada más y nada menos que 1.513.958 espectadores han llenado las salas de cine de lunes a miércoles con motivo de la Fiesta del Cine 2013, es decir, ha acudido más público que durante todo el fin de semana.

Este hecho demuestra que al espectador español le sigue gustando ver películas en pantalla grande, lo que no le gusta, más que nada porque no se lo permite el bolsillo, es gastarse 8 euros por ver una película en el cine.

Ahora sólo queda esperar que exhibidores, distribuidoras y productoras, junto al gobierno (el 21% de IVA cultural es una “animalada”) recapaciten y apuestan por bajar el precio de las entradas, o bien, realizar campañas de este tipo (tarifas planas, que un día a la semana la entrada valga 4 euros, que en el horario de las primeras sesiones la entrada sea más barata, etc…) más a menudo.

“Capitán Phillips”, “Gravity”, “Turbo”, “El Mayordomo”, “Una cuestión de tiempo” y “Las Brujas de Zugarramurdi” han sido las películas favoritas de los espectadores durante la Fiesta del Cine.

A pesar de todo esto, este fin de semana volverá la triste realidad y veremos cómo poco más de un millón de personas acuden a las salas de cine de viernes a domingo.