COLAS EN LOS CINES EN EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA DEL CINE

El sorprendente éxito de la Fiesta del Cine deja claro que el público español está dejando de ir al cine por el excesivo precio de las entradas del cine porque ayer lunes aumentó en un 550% el número de espectadores, respecto al mismo día de la semana pasada, y fue más público que el domingo a las salas. En concreto, un total de 335.000 personas.

Además, en muchas cines de las grandes ciudades había colas para comprar las entradas y muchas colgaron el cartel de “no hay aforo disponible”.

Si al año pasado los datos registran que fueron un millón de personas a las salas, en esta nueva edición de la Fiesta del Cine se pueden batir récords gracias a que no hay que comprar una entrada a precio normal para luego disfrutar del descuento, como en ediciones anteriores. Este año todas las entradas valen 2,90 euros en la Fiesta del Cine.

De confirmarse los buenos datos de asistencia, los exhibidores y distribuidores de cine en nuestro país deberían de tomar nota y darse cuenta de cuál es la clave sobre que los españoles estemos dejando de ir al cine y pongan solución, entre todos, a este grave problema.

La fiesta del cine 2013 dura hasta el miércoles por lo que… ¡¡¡¡APROVECHAR!!!