“LO IMPOSIBLE” RECAUDÓ MÁS DINERO QUE LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO 2013

“Lo imposible”, de J.A. Bayona, se convirtió el año pasado en la película española más taquillera de la historia con una recaudación de 40 millones de euros. Gracias a ello, el cine español logró su mejor cuota de pantalla de las últimas décadas. Pero, claro, este 2013 nuestro cine tiene muy complicado lograr acercarse a los datos del año pasado, más cuando vemos que las 10 películas más taquilleras del 2013 no llegan ni a sumar los 40 millones de euros que consiguió “Lo imposible” en en el 2012.

Las 10 películas españolas más taquilleras del año 2013 son:

1. “Mamá”, 8 millones de euros.
2. “Los amantes pasajeros”, 5 millones.
3. “Las brujas de Zugarramurdi”, 3,2 millones.
4. “El cuerpo”, 3,2 millones.
5. “La gran familia española”, 2,74 millones.
6. “Zipi y Zape y el club de la canica”, 2,2 millones.
7. “Los últimos días”, 2,1 millones.
8. “Justin y la espada del valor”, 2 millones.
9. “Tesis sobre un homicidio”, 1,6 millones.
10. “Volver a nacer”, 1,5 millones de euros.

Si sumamos la recaudación de las 10 películas españolas más taquilleras en lo que llevamos de 2013 hacen un total de 31,54 millones de euros, muy lejos de lo que sólo una película española logró el año pasado (los históricos 40 millones de “Lo imposible”). De esta forma, esperemos que las producciones nacionales que todavía faltan por estrenarse antes de que acabe el año (“Séptimo”, “Futbolín”, “3 bodas de más”, “¿Quién mató a Bambi?”, “Ismael”, “Grand Piano”, etc) logren mejorar la cuota de nuestro cine.

5 thoughts on ““LO IMPOSIBLE” RECAUDÓ MÁS DINERO QUE LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO 2013”

  1. Son cifras para echarse a llorar.Y no creo que toda la culpa sea de nuestra industria como nos venden,lo que pasa es que no les conviene ponerse a mal con el público,que es el que les da de comer.Si por el público fuera,nuestro cine sería pura basura.

  2. Seguro que están todas las coproducciones en esta lista?.. A mi me consta que no… El tanto por ciento de producción española de A TODO GAS 6 es más alta que la de MAMA.

  3. Tete, el tema de “A todo gas 6” es diferente. No te lo puedo explicar bien, pero no hay una productora española detrás. Como bien nos comentó Rincewind en su momento, en este caso, como parte de su rodaje tuvo lugar en España, la major de turno tuvo que constituir una AIE aquí, que por consiguiente cuenta como empresa española a efectos legales pero, vuelvo a reiterar, no se trata de una coproducción española.

  4. si pones todas las peliculas españolas exhibidas hasta la fecha, es muy probable que no se llegue a esa cifra.

  5. Lo malo no es ya ‘Lo imposible’, es que el año pasado hubo pelis como ‘Tadeo Jones’ o ‘Tengo ganas de ti’ que también tiraron muy bien. Es cierto que este año la taquilla en general está peor, por lo que se compensa un poco, pero están faltando éxitos contundentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *