“CANÍBAL”, “EL MÉDICO ALEMÁN” Y “MUJER CONEJO” SE ESTRENAN HOY CON 61, 38 Y 11 COPIAS, RESPECTIVAMENTE

Me parece un “craso error”, como decía un conocido personaje de serie de televisión, que la esperada última película de Manuel Martín Cuenca, “Caníbal“, se estrene hoy viernes con tan sólo 61 copias, después de todo lo bueno que llevamos leyendo sobre ella.

Con un estreno tan comedido, si lograra 2.000 euros de recaudación por copia, estaríamos hablando de un estreno de sólo 120.000 euros, cuando todos los críticos dicen que nos encontramos ante una de las mejores películas del año.

De esta forma, por muy positivo que sea el boca a boca, la recaudación final de “Caníbal” no llegará ni a los 500.000 euros.

Por otra parte, “El médico alemán”, coproducción entre Argentina, Francia, España y Noruega, que está triunfando desde hace tres semanas en Argentina, al haber sido elegida para representar a su país en los Oscars, ya lleva recaudados un millón de euros, tendrá un estreno todavía más reducido y se lanzará con sólo 38 copias, por lo que su recaudación en España será casi insignificante.

Por último, la experimental “Mujer conejo“, coproducción entre Argentina, España y Venezuela, tendrá un estreno con 11 copias, pero esta película, por lo arriesgado de su trama, mezcla imagen real con fragmentos de animación en 2D, me temo que no conseguirá muchos espectadores.