JAIME DE ARMIÑÁN RECIBIRÁ EL GOYA DE HONOR 2014

El escritor, director (de series de televisión y cine) y guionista madrileño Jaime de Armiñán recibirá el Goya de Honor en la próxima gala de los Premios del cine español.

La Academia le honra con este premio por su “dedicación apasionada al medio cinematográfico desde los años sesenta”, así como por la creación de un cine “comprometido con su tiempo” y el “potencial de historias ideadas siempre alejadas de los convencionalismos”.

Armiñán al conocer este galardón ha declarado a la prensa: T”oca que sea el honorífico porque ya no hacemos cine. Un cineasta nunca se retira, tengo una comedia casi terminada y escribo casi todos los días. Los que son como yo no podemos jubilarnos porque lo hacemos únicamente cuando nos vamos a la triste fosa”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1944105/0/director-jaime-arminan/goya-honor/2014/#xtor=AD-15&xts=467263

“Mi querida señorita” y “El nido” son sus películas más conocidas, ambas fueron nominadas al Oscar, mientras que de sus trabajos en televisión destacamos las series “Juncal” (1988) y “Una gloria nacional” (1992), ambas protagonizadas por Francisco Rabal.

Su última película la dirigió en el año 2008, “14, Fabian Road”, que, a pesar de estar protagonizada por nombres tan conocidos como Julieta Cardinali, Ana Torrent y Ángela Molina, que apenas tuvo recorrido comercial.