“LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” SÓLO PIERDE UN 34% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Según las primeras estimaciones, “Las brujas de Zugarramurdi“, de Álex de la Iglesia, sólo ha perdido un 34% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, lo cual es una excelente noticia cuando se esperaba que perdiera entre un 40 y un 45%, debido a la fuerte competencia de “Gravity” y “Runner Runner”.

De esta forma, ha recaudado más de 800.000 euros y ya suma en diez días 2,4 millones de euros, con lo que se coloca como la quinta película española más taquillera del año porque la cuarta, por muy poco, un puesto que poco le durará, es para “La gran familia española” que con lo recaudado este fin de semana debería llegar a los 2,5 millones de euros.

A pesar de este gran dato, la mejor noticia del fin de semana es ver cómo cuatro películas españolas se han situado entre las más taquilleras del fin de semana (“Zipi y Zape”, “Las brujas…”, “Justin y la espada del valor” y “La gran familia española), lástima que “Zipi y Zape” no haya podido lograr el Nº1 pero es que “Gravity” era un competidor muy fuerte, que suena como película del año.

Además, la coproducción hispano-chilena “Gloria” también parece que ha logrado buenos datos de taquilla con sólo 50 copias en circulación.