“REY GITANO”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR JUANMA BAJO ULLOA

Uno de los grandes titulares que nos está dejando el Festival de Cine de San Sebastián es la noticia de que el director Juanma Bajo Ulloa (“Airbag”, la película española más taquillera de la historia, hasta que llegó “Torrente”), tiene nuevo proyecto a la vista, nueve años después de presentarnos su última película (“Frágil”), y cuenta con el título de “Rey Gitano” (que ya tiene web oficial y todo).

Además, también supondrá la vuelta al género de la comedia del director vasco, que tanto éxito le trajo con la mencionada “Airbag”.

La sinopsis de la película “Rey Gitano”, de la que todavía no hay noticias sobre quiénes formarán parte de su reparto son:

Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignos representantes de las irreconciliables dos Españas. La inesperada llegada de Gaje, un gitano tan golfo como seductor, que les propone una insólita y extraordinaria misión “real”, cambiará su suerte. A peor. Con un país en ruina, un gobierno bajo sospecha y un rey de baja, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio. Nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos…

El presupuesto de esta película será de dos millones de euros y su rodajes tendrá lugar en su mayor parte en Málaga.

Seguiremos informando.

Vía: Blog de Cine

9 thoughts on ““REY GITANO”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR JUANMA BAJO ULLOA”

  1. sea como sea el resultado, siempre es una buenísima noticia el regreso de Bajo Ulloa, un nombre demasiado importante como para estar tanto tiempo en el dique seco.

  2. Yo no le tengo ningún miedo a la próxima de Bajo Ulloa: sé que será otra bazofia como “Airbag”. Eso sí, Tony Lomba rules.

  3. Para ser una bazofia fue la primera película Española que llego a los 1000 millones de taquilla en España.

  4. Daniel, no veo qué relación puede tener la calidad (artística) de una película con su taquilla. Si alguien me la explica…

  5. Venga, te lo explico yo, jeje. La relación sería la siguiente: si tanta gente la va a ver es porque a la mayoría de espectadores le parece buena, la recomienda y la va a ver más gente. No digo que comparta la argumentación pero tiene su razón de ser.

  6. Exacto.
    Ademas de que como veras en este blog se sigue mucho la taquilla del cine Español y obviamente lo que cuenta es eso,la taquilla.
    Eso no quita que se hagan buenas películas pero es muy importante también hacer cine que de dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *