“BARCELONA, NIT D’ESTIU” SE CONVIERTE EN EL EVENTO CINEMATOGRÁFICO DEL VERANO EN CATALUÑA

image

Desde El Blog de Cine Español estamos siguiendo muy atentamente el tour de Barcelona, nit d’estiu por las diferentes puntos de Cataluña y Mallorca.

Una decena de proyecciones convertidas en pequeñas fiestas del cine, con el cartel de “aforament complet” y un ambiente de euforia en el equipo, que ha vivido en primera persona cómo el público se reconciliaba con el buen cine y disfrutaba de esta amable historia de “besos bajo la lluvia”, como la ha definido su creador.

Recordemos que cada pase ha estado acompañado del director Dani de la Orden, a quien el público ha podido hacer preguntas en un coloquio al final de la proyección, así como de actuaciones a piano de Joan Dausà, monólogos de sus actores, etc.

Sin duda ha sido un interesante test para un sistema de “cine como evento” del que ya hemos hablado por aquí como posible salvoconducto para dar salida a nuestro cine y que sobre todo supone un acercamiento al público y una invitación a amarlo.

El tour de Barcelona, nit d’estiu finalizará mañana 29 de Agosto en el teatre Barts, donde se han visto obligados a programar una doble sesión debido a la demanda. Si estáis interesados en acudir, podéis consultar AQUÍ.

Después, se estrenará en cines “convencionalmente” el 6 de Septiembre.

PODÉIS REPASAR NUESTRA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DANI DE LA ORDEN AQUÍ.