¿CUÁNTO DINERO GANA ÓSCAR JAENADA POR PELÍCULA?

Según una de mis fuentes, el actor Óscar Jaenada cobraba hasta hace un par de años, antes de la crisis y la reducción de subvenciones, una cifra entre 90.000 y 150.000 euros por película.

De esta cifra, lógicamente, habría que descontar lo que se lleva su representante y los respectivos impuestos, de los que no se salva casi nadie.

Por otra parte, también hay que destacar que Óscar Jaenada, al igual que el resto de actores, habría rebajado cualitativamente su caché por participar en ciertas producciones con determinados directores o en films que él considerase realmente atractivos para su carrera.

Ahora que prácticamente están paralizados los rodajes de películas españolas con presupuestos entre los 2 y los 5 millones de euros, su caché -estamos hablando de una suposición realista- habría bajado a una cifra entre los 40.000 y los 70.000 euros, por lo que, también posiblemente, ésta sea la causa de que no haya trabajado en una producción 100% española desde el año 2010 en la película “La herencia Valdemar”.

Lógicamente, su caché en sus trabajos en Hollywood (“The Losers”, “Piratas del Caribe 4”) debería, al menos, haberse multiplicado por dos con respecto a sus trabajos en España.

Lo último que sabemos de él es que ha rodado este año la película “Cantiflas”, una producción mexicana de 2,4 millones pero, ¿cuál habrá sido su caché en la misma?

Para terminar,  me pregunto, ¿por qué hay tanto ocultismo en lo que cobran nuestros actores por película, mientras en Hollywood se conoce al detalle cuándo ha costado cada película y cuánto ha cobrado cada actor del reparto?