LAS PELÍCULAS QUE PODREMOS VER EN LA MUESTRA DEL CINE LATINOAMERICANO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2010

Festival de Málaga 2010 

La Muestra de Cine Latinoamericano continúa ganando importancia y repercusión a buen ritmo desde su creación en la 7ª edición del Festival de Málaga de 2004.

Un total de ocho largometrajes de distinta procedencia (Colombia, Argentina, Nicaragua y México) componen esta atractiva, variada e interesante programación, que en esta edición ha sido más férrea en la selección de sus títulos.

Este año podremos disfrutar en el Festival de Málaga 2010 con las siguientes películas:

El último verano de La Boyita, de Julia Solomonoff, cuenta la siguiente historia: al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. A partir de este momento, Jorgelina lo acompañará en el camino del descubrimiento y de la aceptación de su sexualidad. Una revelación que los unirá más de lo imaginado.

Anita, de Marcos Carnevale, se centra en las vivencias de una joven con síndrome de Down que, asustada ante la gran explosión del atentado a la AMIA ocurrido en 1994, sale desconcertada de su casa sin saber qué pasa y se pierde en la gran ciudad,

Vaho, de Alejandro Gerber Bicceci, donde tres jóvenes se enfrentan al limbo post adolescente, El recuerdo del linchamiento de un hombre, provocado indirectamente por ellos durante su infancia, los une a la vez que impide su reencuentro. La historia ocurre en Iztapalapa, una zona humilde y olvidada, pródiga en fervorosas manifestaciones de fe y, sin duda, la más sedienta de la ciudad de México.

Los viajes del viento, de Ciro Guerra, en el que Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos con su acordeón, quiere hacer un último viaje al norte de Colombia para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así no volver a tocar. En el camino, encuentra a Fermín, un joven que desea ser como él. Ignacio tratará de enseñar a Fermín un camino diferente al suyo, pero para ello tendrá que enfrentarse con el llamado de su propio destino.

Cómplices del silencio, de Stefano Incerti, muestra la caótica Argentina durante el Mundial de Futbol del ’78, La película se centra en Maurizio, un periodista italiano que llega a Buenos Aires para escribir a propósito del torneo deportivo y conocer a sus familiares que emigraron en el pasado. Allí conocerá a Ana, una militante de una organización perseguida por la dictadura. Esto hará peligrar no sólo su vida… también la de todos los que están a su alrededor.

Bonus Track, de Raúl Perrone, en la que tres jóvenes encuentran en la tabla de skate algo distinto para hacer con sus destinos, Su punto de encuentro es el cine abandonado para andar. Un lugar de juego, donde se medirán habilidades pero también amistades y traiciones. Un lugar de sexo, donde los jóvenes se exhibirán y las chicas eligirán.

La sangre y la lluvia, de Jorge Navas, nos traslada a la vida de dos seres solitarios Jorge y Ángela, que se encuentran en medio de una lluviosa noche entre las oscuras y violentas calles de Bogotá. Él, un joven taxista, destruido por la reciente muerte de su hermano a manos de unos delincuentes, de los que se quiere vengar. Ella, una princesa nocturna, adicta a la cocaína. En solo seis horas el amor, las calles y sus fantasmas les unirán y les separará en medio del vacío.

La Yuma, de Florence Jaugey, trata sobre una chica que quiere ser boxeadora y vive en un barrio pobre y en su hogar, el desamor es la regla del juego. El ring, su sueño. Un robo, un encuentro: Yuma conoce a Ernesto, estudiante de periodismo del otro lado de la ciudad. Son diferentes pero se enamoran, atraídos por el deseo de encontrar su propio espacio. Sin embargo, la desigualdad los convierte en luchadores en esquinas opuestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *