LA PELÍCULA “ESTIRPE”, DE ADRIÁN LÓPEZ, NUEVA PELÍCULA FINANCIADA MEDIANTE EL CROWDFUNDING

Prácticamente, Adrián López ha conseguido reunir los 25.000 euros de presupuesto de su primera película, “Estirpe“, gracias al crowdfunding, aunque todavía le queda un empujoncito por lo que se esperan nuevas colaboraciones para poder llevar a cabo este peculiar y original proyecto.

Adrián López quiere contar en su película la historia del mejor cómic que nunca existió. Según cuenta, “Estirpe, publicado en 1969 se convierte en un clásico de la historia del cómic, pero su autor desaparece misteriosamente. 44 años después, una productora que quiere adaptarla al cine, encarga a María, abogada, que encuentre a su autor para conseguir los derechos…”.

En su reparto encontraremos muchas caras conocidas como la de Sergio Peris-Mencheta (“El Capitán Trueno y el Santo Grial”), Silvia Alonso (“Amigos”, “Tierra de Lobos”), Nacho Aldeguer (“Cuéntame”), Ernesto Sevilla (“Muchachada Nui”, “Museo Coconut”), Rocío León (“Afterparty”, “Manic Pixie Dream Girl”), Javier Botet (“REC”, “Mamá”) y Fabio León (“Hospital Central”).

Esta película contará con tres niveles de narración entrecruzados: la creación del cómic en 1969 y la misteriosa desaparición del autor, un documental sobre las circunstancias de su vuelta y la adaptación cinematográfica de la obra y, por último, fragmentos de ésta ya rodada que permiten conocer mejor las particularidades de la historia.

El propio Adrián López os cuenta su proyecto en el siguiente video:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *