CORTOMETRAJE “THE STORY OF DAVID LEONARD”, DE ALFONSO DÍAZ, FINALISTA EN LA 8ª EDICIÓN DEL NOTODOFILMFEST


El festival on line Nº1 de España, el Jameson Notodofilmfest, ya ha seleccionado los cortometraje finalistas y, entre ellos, está el corto “The Story of David Leonard Sutton” que, después de verlo, puedo predecir que puede llevarse algún premio como el de mejor interpretación.El corto trata sobre las redes sociales y lo fácil que es crearse una identidad nueva en Internet.

Este corto es el séptimo en la carrera del director Alfonso Díaz, conocido por dirigir la popular serie online APPLES.

Comentarios del Guionista y Director:

Actualmente, con la masificación de las redes sociales de Internet, con la coexistencia de tantas personas en la red, es sano (como necesario) debatir sobre este asunto. Que aparezcan nuevos puntos de vista, nuevos conflictos y la figura de la autocrítica en extraña labor de aprender cómo son las relaciones sociales a través de la Red.

Conflictos que tienen que ver con la búsqueda de la verdadera identidad (o las identidades) de cada uno de nosotros.
Apunto desde luego hacia la reflexión. Incluso a un final para cada espectador.
Mientras, David Leonard Sutton no para de conseguir contactos en su perfil de Facebook. Lo entenderán.

Biofilmografía de ALFONSO DÍAZ – En imdb

Nacido en Madrid (1983), en el año 2001 inicia sus estudios en el NIC- Instituto del Cine de Madrid. Su práctica final, Quidam, es seleccionado en varios festivales y en otras plataformas de exhibición. En 2005 produce, escribe y dirige ¡Están locos! que obtiene numerosas selecciones en Festivales y recibe media docena de premios. Al margen de otros cortometrajes, en 2007 dirige por encargo la serie APPLES, una serie online de 7 capítulos que es recibida calurosamente por varios medios de TV y por el público online.

Desde 2007 hasta la actualidad, ha dirigido, coordinado y programado el Festival Digital El Sector, una convocatoria internacional.
Ha trabajado para varias productoras como guionista, montador, cámara o realizador. Es responsable audiovisual del Teatro Liberarte. Fue seleccionado miembro del Jurado Joven del Festival de Málaga 2009.

One thought on “CORTOMETRAJE “THE STORY OF DAVID LEONARD”, DE ALFONSO DÍAZ, FINALISTA EN LA 8ª EDICIÓN DEL NOTODOFILMFEST”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *