“AQUÍ LLAMARTE INTELECTUAL ES UN INSULTO”, FERNANDO TRUEBA

Fernando Trueba no se corta ante la prensa y en su presentación de su última película “El artista y la modelo” en Londres ha declarado a la prensa:

“¿Qué coño es comercial? Mi película la ha visto mucha gente en muchos países. El asunto es que no sirve de nada que una película la vean millones de personas si luego es una taradez. Hay películas de superhéroes que da igual que las hayan visto millones de personas o que se hayan quemado en el laboratorio. Esas películas no existen: la imbecilidad se diluye en el aire. Lo importante es que una película transmita algo cuente buenas historias. La palabra “comercial” es un concepto super-relativo y gilipollas, inventado por el capitalismo subnormal.”

Otra de sus ´perlas´ es la siguiente: “En España lo que ha habido siempre es un enorme desprecio e incluso agresividad contra la cultura. Aquí llamarte intelectual es un insulto. Vivimos en unos días en que hay un ataque sistemático y frontal a todos los valores democráticos, cultura, educación y sanidad pública… Se está llevando a cabo toda una demolición.”

En fin, para leer la entrevista completa visitar este enlace del diario Público.