“15 AÑOS Y UN DÍA” DE GRACIA QUEREJETA SE LLEVA LA BIZNAGA DE ORO DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Joaquín Oristell ha dado el nombre de los triunfadores de Málaga.

No han habido sorpresar, aunque sí unos resultados para el debate.

La película “15 años y un día”, dirigida por Gracia Querejeta, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimosexto Festival de Cine Español de Málaga.
Además, se ha llevado el premio de la crítica; al mejor guión, para Gracia Querejeta y Antonio Santos Mercero, y a la mejor banda sonora original, para Pablo Salinas.

Pese a la controversia y una crítica bastante negativa, “Ayer no termina nunca”, de Isabel Coixet, ha ganado el premio especial del jurado; el de mejor actriz, para Candela Peña -“ex aequo” con Aura Garrido por “Stockholm”-, y los premios a la mejor fotografía y al mejor montaje, ambos para Jordi Azategui.

Uno de los “shocks” ha sido el premio a mejor actor para Mario Casas por su trabajo en “La Mula”. Pese al impacto inicial, hay que reconocer que todos los asistentes coinciden en que está realmente bien. Por cierto, parece ser que la peli está gustando más de lo que temíamos.

La modesta producción de Rodrigo Sorogoyen, Stockholm, sumó al premio a mejor actriz la Biznaga de Plata a mejor dirección, además del mejor guion novel.

“Casting” se ha llevado el premio a “mejor reparto”

image