ACTRICES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL. PARTE I: VERÓNICA ECHEGUI

image

El Blog del Cine Español, al contrario de nuestros representantes políticos, sí hace caso al pueblo y aquí estamos con el repaso a nuestras nuevas actrices imprescindibles.

Antes de eso, y a riesgo de que me linchéis, debo decir que que el panorama femenino me parece desolador y de un nivel preocupante. Me falta un gran talento que despunte claramente. En cualquier caso, seguro que rascando encontramos nombres interesantes y probablemente algunas de ellas nos regalen una gran interpretación en un futuro.

Para empezar, voy a hablar de Verónica Echegui. Logró bordar su papel de “la Juani” sin que esa choni poligonera lastrara su imagen de por vida. Ése es uno de los muchos paralelismos que observo en Echegui con Penélope Cruz. Ambas descubiertas por Bigas Luna en similares roles. Incluso físicamente tienen un parecido, así como en su voz y el hecho de poseer esa aura de belleza y glamour que contrasta con su capacidad para volverse absolutamente terrenales. Me atrevería a decir que la veo de chica Almodóvar (al menos más que a Blanca Suárez).

image

Tras “Yo soy la Juani” ha sido un no parar. Se ha ganado el prestigio con trabajos como en “El patio de mi cárcel” (Belén Macías) o en las recomendables “Seis puntos sobre Emma” (Roberto Pérez Toledo) o “La mitad de Oscar” (Manuel Martín Cuenca).
Icíar Bollaín contó con ella para un papel icónico basado en la vida de Victoria Subirana en “Kantmandú”. Importante reto en el que todo el peso de la película recaía sobre ella. De hecho, Echegui fue lo mejor de ese “quiero y no puedo” de Bollaín.

image

A Verónica la definen como un torrente de sentimiento, con una gran capacidad para emocionarse y meterse en el personaje.
Será la prota de la esperada comedia de Sánchez Arévalo “La gran familia española” y en estos momentos rueda “Kamikaze”, ópera prima de Alex Pina, creador de series de televisión como Los Serranos, Periodistas, Los hombres de Paco o El Barco, así como el guionista de las dos partes de Fuga de Cerebros.

También estará junto a Gael García Bernal en “Deserted Cities”, producción estadounidense que nos hace intuir un posible salto americano.

image

image

9 thoughts on “ACTRICES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL. PARTE I: VERÓNICA ECHEGUI”

  1. Guapisima,con talento,con caracter,con presencia,ella y Barbara Lennie las veo con un futuro increible,lo que pasa es que van poco a poco y no se hacen las superstars a lo Blanca Suarez,quizas un director mas estrella que Bigas como Pedro o Amenabar le podrian dar el espaldarazo que necesita para explotar

  2. Yo la conocí en “El patio de mi cárcel” y me dejó asombrado.

    Un gran talento, sin duda, y además, las cámaras la adoran, seguro que nos da muchas alegrías

  3. Estupenda y muy prometedora actriz Verónica Echegui, y coincido con el autor en que lamentablemente hay poco nivel entre las nuevas generaciones de actrices. Echegui es una de las honrrosas excepciones, así como ha señalado Victoria la maravillosa Bárbara Lennie, una auténtica fiera de las tablas, pero por desgracia muy desaprovechada en el cine. El talento de estas dos actrices está pidiéndo a gritos un papel a su altura de una buena vez.

  4. Para nada de acuerdo. Las actrices entre los 20 y los 40 años tienen más nivel que los chicos. El problema es de la industria, que difícilmente da protagonismo a las actrices (como apuntáis, no hay más que ver el caso sangrante de Bárbara Lennie) y que, además, hay una política de contratar a floreros. Pero nivel hay, y bastante más que en los tíos.

  5. Increíble. Verónica Echegui es la mejor actriz de su generación sin ninguna duda, puede con todo. La he visto en todos sus trabajos y no ha dejado de sorprenderme.

  6. yo tambien creo que si no la mejor, desde luego es de las mas destacadas..y de las que presenta un mejor futuro, quiza junto a Clara Lago y Maria Valverde…..

  7. Fantástica actriz, que poco a poco se está labrando una carrera muy interesante, aunque tiene el problema que todavía no ha rodado una película que sea un exitazo. Pese a que sus papeles emblemáticos son los de Yo soy la Juani y El patio de mi cárcel, que podrían considerarse similares, a mí me terminó de conquistar con su cambio de registro absoluto en dos películas pequeñas (Tocar el cielo y La casa de mi padre) y dos personajes antagónicos a los que habían sido sus grandes éxitos. Últimamente, con dos papeles dramáticos exigentes como los de La mitad de Óscar y Seis puntos sobre Emma ha alcanzado un nivel altísimo. Así que si supera este año un nuevo reto, esta vez en la comedia, con Sánchez Arévalo al frente, podremos prácticamente asegurar que es la mejor actriz de su generación.

  8. Buenísima actriz, pocas actrices transmiten como ella, tiene mucho encanto y un talento natural. Va a llegar tan lejos como ella quiera, si consigue dar el salto va a arrasar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *