ACTORES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL. PARTE V: ALEX GONZÁLEZ

image

Seguimos con el repaso a los nombres indispensables del cine español actual. Hemos hablado de Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Mario Casas y Hugo Silva (podéis leer los anteriores artículos). Hoy es el turno de uno de los nombres indiscutibles del 2013: Alex González.

Tal y como me habéis sugerido, cuando cierre la lista con dos o tres nombres que me quedan en el tintero, repasaremos a las nuevas chicas del cine patrio. Porque España lo pide.

Superada su época acneica y tras años de gimnasio, se ha convertido en un tío bueno de manual, el perfecto héroe para toda peli comercial. En mi opinión es un Mario Casas mejorado, con una gama de recursos mayor y una presencia mucho más interesante. Tremendamente querido por la cámara, a su fotogenia se une una capacidad de capitanear historias, como Quim Gutiérrez.

Su trayectoria ha sido cuanto menos curiosa. En su presentación el 2005 daba la sensación de que se iba a comer el mundo, encabezando proyectos como “Una rosa de Francia” (Manuel Gutiérrez Aragón) y “Segundo Asalto” (Daniel Cebrián). Al año siguiente protagonizó “Luz de domingo”, de José Luis Garci. Lo que en principio podía ser un salto cualitativo, se convirtió en una especie de maldición y desapareció del mapa durante cuatro largos años, en los que encadenó proyectos televisivos y protagonizó “El libro de las aguas” (Antonio giménez Rico, 2008).

En el 2011 protagoniza la inédita en España “El color del Océano”, coproducción hispano alemana. Su físico le abre las puertas de Hollywood, donde tiene un pequeño papel en “X-Men: Primera generación”. Diminuto. Vamos, tan siquiera habla, pero le da cierta notoriedad en España (somos así de provincianos).

image

Este año protagoniza dos potentes proyectos: “Alacrán Enamorado” (Santiago A. Zannou) y “Combustión” (Daniel Calparsoro). Si la primera funciona y la segunda se convierte en el pelotazo que algunos pronostican, podemos estar ante su consolidación definitiva.

Por cierto, seguiremos atentos a uno de sus próximos proyectos, “Cuento de Verano”, el salto a la dirección de Rubén Ochandiano y donde le acompañará Toni Acosta.

¿Qué os parece Alex González?

image