EL 5 DE DICIEMBRE SE ESTRENA “DONKEY XOTE”

Donkey XoteEl próximo 5 de Diciembre podremos ver en pantallas de cine una nueva versión de la obra magna de Miguel Cervantes, “Don Quijote de la Mancha”, que en su traslado infantil hecho en CGI se ha llamado “Donkey Xote”. Seguramente, sea una de las películas más taquilleras de estas navidades al basarse en una obra clásica y tan conocida por todos y, por lo visto en el trailer, tiene buena pinta aunque el burro se parezca demasiado al de Sherk. Lo que no me ha gustado en nada es como han dibujado al personaje de Sancho Panza al que estamos acostumbrados a ver como un personaje bonachón, bajito y orondo.
La película se ha rodado directamente en el idioma inglés para después venderla de una forma más cómoda. Además será la primera película de animación española que será también un videojuego y lanzado para todos los sistemas.
El argumento es el siguiente:

El burro, Rucio, cuenta la “verdadera” historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su “escudero” Sancho, de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo, el burro, Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo, Rocinante, que detesta salir de su tranquila cuadra, inician un viaje para batirse en duelo con “El Caballero de la Luna”. Si Quijote lo vence, el Caballero le revelará la verdadera identidad de Dulcinea.

El trailer:[youtube]fW2rtGFcU3Y[/youtube]