“LOS AMANTES PASAJEROS” RECAUDA 2 MILLONES DE EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Según las primeras estimaciones, “Los amantes pasajeros” ha conseguido recaudar dos millones de euros en su primer fin de semana en los cines españoles, con un excelente promedio de 6.700 euros por copia.

Con este inicio, y aunque el boca a boca no sea positivo, se asegura una recaudación en cines superior a los 5 millones de euros.

Además, curiosamente, ha estado muy cerca de lograr el Nº1 de taquilla y eso que la película americana “Oz, un mundo de fantasía” casi se ha estrenado con el doble de  copias y con el extra del 3D. Esta precuela de “El mago de Oz” no ha logrado el éxito que sí ha conseguido en USA donde ha debutado con una taquilla de 80 millones de dólares.

Ahora la cuestión es saber cuánto espectadores perderá “Los amantes pasajeros” en su segundo fin de semana en cines para saber si tendrá opciones de lograr superar los 6 millones de euros de taquilla, es decir, 1.000 millones de las antiguas pesetas, una cifra que muy pocas películas españolas han conseguido.

Destacar que en tan sólo 3 meses el cine español, cuando finalice este mes de marzo, ya tendrá dos exitazos (“Mamá”, con 8 millones, y “Los amantes pasajeros”, con 5 ó 6 millones) por lo que, viendo la lista de grandes películas españolas que todavía faltan por estrenarse, se podría igualar e incluso superar la cuota de pantalla que nuestro cine consiguió el año pasado.

Por otro lado, no se acumularía el éxito de nuestra cinematografía en tan sólo tres títulos como en el 2012 (“Lo imposible”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tengo ganas de ti”) si no que nos podemos encontrar que más de diez producciones nacionales logren superar los 5 millones de euros de taquilla: “Mamá”, “Los amantes pasajeros”, “Los últimos días”, “Combustión”, “Justin y la espada del valor”, “La gran familia española”, “Zipi y Zape y el club de la canica”, “Mindscape”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “Futbolín”, etc.