CORTOMETRAJE “MAQUETAS”, GANADOR DEL FESTIVAL NOTODOFILMFEST 2009

[youtube]dT_bNwvNrY0[/youtube]

El año pasado los cortometrajes vencedores del Notodofilmfest fueron Maquetas, de Carlos Vermut, y El Extraño, de Víctor Moreno. Ambos tuvieron que compartir el premio de 15.000 € en metálico.

Además, este corto también se llevó el premio a la mejor interpretación para Petra del Rey (la mujer de más edad que sale en el mismo) y que resulta ser su primera interpretación. Este premio estuvo dotado con un premio de 2.000€.

El año pasado tuve el honor de asistir a la Gala de Premios Notofilmest 2009 en la Sala Florida Park de El Retiro de Madrid y fue toda una pasada. Además, el presentador del evento fue Ernesto Sevilla, integrante de Muchachada Nui.

El cortometraje “Maquetas”, comienza como un falso documental, mostrando las declaraciones de varias personas y, sorprendiendo al espectador, con su inesperado final.

El director de este cortometraje, Carlos Vermut (Madrid), estudió en la Escuela Arte 10 de Madrid y en 2001 publicó el cómic ‘Mighty Sixties’. A partir de ese momento colabora como ilustrador con ‘Man’, EL MUNDO y varias campañas de publicidad. En 2006 gana el premio Injuve por su cómic ‘Dibbuks’ y comienza a publicar en ‘¡Dibus!’, ‘El Mangral’, ‘Dos veces breve’ o ‘Bd Band’.

Os animo a ver el cortometraje porque es muy bueno.