“EL CUERPO” ACUMULA UNA TAQUILLA DE 6,1 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA

Muy pocas películas logran multiplicar por seis los datos de recaudación de su estreno y esta hazaña la ha logrado el thriller español “El cuerpo“, Ópera Prima de Oriol Paulo, que debutó con una taquilla de un millón de euros y este domingo, gracias a perder sólo un 24% de espectadores respecto al fin de semana pasado, se ha colocado con 6,1 millones de euros de recaudación.

En su séptimo fin de semana en cines ha conseguido recaudar 170.000 euros por lo que todavía puede llegar a los 6,4 millones de euros en cines.

Esta cifra vuelve a darnos un nuevo éxito de taquilla para una producción de Rodar y Rodar, que se está convirtiendo en una mina de “hits” para el cine español (“El orfanato”, “Los ojos de Julia”, “XP3D”) y, curiosamente, en tres de estas películas, las de más éxito, ha trabajado Belén Rueda, que es la actriz más taquillera del cine español de la última década.

“El cuerpo” es la película española más taquillera del año con una recaudación de 3 millones de euros obtenidos durante el año 2013.