LA PELÍCULA “VOLVER A NACER” RECAUDA 160.923 EUROS EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

En su tercer fin de semana en cines la película “Volver a nacer“, protagonizada por Penélope Cruz, nominada al Goya por este trabajo, no ha resistido en el Top Ten de la taquilla y baja al puesto 12º con una recaudación de 160.923 euros, un 50% menos que el anterior fin de semana.

Gracias a la promoción de Telecinco acumula ya 1.185.749 euros (ha sido vista por 169.000 espectadores) y podría terminar su vida comercial en cines sobre los 1,4 millones de euros.

La buena noticia, siendo optimistas, es que durante el primer mes del año 2013 dos producciones españolas han superado el millón de euros de recaudación (“El cuerpo” y “Volver a nacer”), una cifra que sólo consiguieron alcanzar, si no me falla la memoria, un total de 15 producciones durante el año 2012.

Si se cumpliera esta media durante el resto del año, sería una buena noticia para el cine español. Por ahora, este mes de febrero se estrena “Mamá” y “Ayer no termina nunca”, de Isabel Coixet, dos películas que también deberían superar cómodamente el millón de euros de taquilla, sobre todo la primera. Este viernes se estrena “Insensibles”, de Juan Carlos Medina, pero mucho me temo que tendrá un lanzamiento con pocas copias y nula publicidad por lo que sus opciones de taquilla son escasas.

2 thoughts on “LA PELÍCULA “VOLVER A NACER” RECAUDA 160.923 EUROS EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *