“VOLVER A NACER”, “EL MUERTO Y SER FELIZ” Y “EL PÁRAMO” SE ESTRENAN HOY CON 187, 20 Y 3 COPIAS, RESPECTIVAMENTE

Aparte de los reestrenos de las películas nominadas a los Goya (“El artista y la modelo”, “Grupo 7” y “Blancanieves), este fin de semana se estrenarán tres producciones españolas, una con un estreno comercial potente, gracias a que Telecinco Cinema forma parte de su producción, otra con un estreno reducido, y eso que ha obtenido varias nominaciones a los Goya, y la última con un estreno técnico.

La primera película se trata de “Volver a nacer“, coproducción entre Italia, España y Croacia, que Telecinco lleva promocionando más de un mes, protagonizada por Penélope Cruz, por lo que sus 187 copias deberían dejar una recaudación de más de 500.000 euros.

El estreno reducido llega con “El muerto y ser feliz” porque se podrá ver tan sólo en 20 cines y eso que su actor principal, José Sacristán, es el principal favorito para levantar el Goya al mejor actor.

Y el estreno técnico es “El Páramo“, una coproducción entre Argentina, Colombia y España, que ha tardado mucho en estrenarse en nuestro país – desconozco las razones – por lo que su estreno en cines sólo se produce con 3 copias, es decir, no logrará ni recaudar 1.000 euros en taquilla con su estreno.