¿CUÁLES SON LAS PRODUCCIONES FAVORITAS A OPTAR AL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA 2013?

Parecía que este año no teníamos dudas sobre cuáles serían las cuatro producciones candidatas al Goya a la mejor película pero hace unas semanas se estrenó “Una pistola en cada mano” para poner en peligro las opciones de “Grupo 7” y “El artista y la modelo”.

Bueno, situémonos: hasta hace un mes todos los críticos daban por seguro que los films finalistas al Goya a la mejor película 2013 serían “Lo imposible”, de J.A. Bayona; “Blancanieves”, de Pablo Berger; “Grupo 7″, de Alberto Rodríguez”; y “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba; pero llega la brillante comedia “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay, y, entonces, no hay sitio para las cinco películas en la noche del cine español.

La duda es saber qué película se quedará fuera. En un principio, parece claro que estará “Blancanieves”, la gran favorita, al igual que la taquillera “Lo imposible” por lo que los otros dos puestos se lo jugarán “Grupo 7”, “El artista y la modelo” y “Una pistola en cada mano”.

Desde aquí, apuesto porque las cuatro finalistas serán “Blancanieves”, “Lo imposible”, “Grupo 7” y “Una pistola en cada mano”, aunque la mayoría de críticos apuesten más por la película de Trueba antes que por la de Alberto Rodríguez.

¿Cuáles son vuestras favoritas?