CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL CUERPO”: ENTRETIENE PERO NO RESISTE SEGUNDOS VISIONADOS

El pasado miércoles, día del espectador, fui a ver por la tarde la película española “El Cuerpo” y debo confesar que se llenó la sala al 70% porque muchos espectadores la eligieron como segunda opción tras agotarse las entradas para “El Hobbit”.

En cuanto a mi crítica, “El cuerpo” es una película de suspense entretenida que te mantiene en tensión hasta el final aunque cuando conozcamos el verdadero desenlace, una vez salgamos del cine, nos demos cuenta que muchas partes del guión tienen poca consistencia.

El guión de “El Cuerpo” es el típico que pierde fuerza cuando vemos por segunda vez una película porque le encontramos esos defectos que la primera vez no le encontramos.

La ambientación y la fotografía son muy buenas mientras que los protagonistas cumplen aunque no destacan, quizás por culpa de que sus personajes no están bien definidos en el guión.

Oriol Paulo nos muestra con su Ópera Prima que sabe manejar la cámara y, por otro lado, destacar la labor de montaje con los numerosos flashbacks que tiene “El cuerpo” que nos ayudarán a conocer a los personajes y a desvelarnos al final qué ha pasado de verdad en esta morgue.

Nota El Blog de Cine Español: 5,5