¿PARA CUÁNDO UNA PELÍCULA TIPO “LAS SESIONES” HECHA EN ESPAÑA?

Muchas veces nos quejamos sobre que el cine español no puede luchar contra el cine americano por razones de presupuesto pero no siempre para hacer una película taquilla, o exportable a todo el mundo, hay que gastarse 80 millones de euros en producirla.

Hay casos, como el de la francesa “Intocable”, que con un buen guión y unos buenos actores, que demuestran que se puede conquistar a todo el público a nivel internacional.

Otro caso podría ser el de la película americana “Las sesiones” que con poco presupuesto pero unos excelentes actores protagonistas, John Hawkes y Helen Hunt, ambos nominados a los Globos de Oro y seguramente también a los Oscars, y un buen guión, logran desarrollar una película que gusta a la crítica y al público.

En España tenemos muy buenos actores, sin embargo, al igual que en el resto del mundo, faltan buenos guiones, “sólo” con esto (buen guión+buenos actores) el cine español puede realizar grandes películas exportables a todo el mundo y con posibilidades de lograr una buena taquilla internacional.

Hasta hace pocos años sólo el cine de Almodóvar se exportaba al resto del mundo, hoy día, gracias a productoras jóvenes, como Rodar y Rodar, entre otras, se está apostando por un cine español con vocación internacional que está consiguiendo que el cine español sea conocido, y admirado, en el resto del mundo.