“LOS DÍAS NO VIVIDOS”, UNA PELÍCULA PRODUCIDA CON 65.000 EUROS Y SIN CONTAR CON NINGÚN TIPO DE SUBVENCIÓN

Me informan mediante un e-mail que la película “Los días no vividos“, que se estrenó este viernes con 7 copias, no ha contado con ningún tipo de subvención, es más, ni siquiera la solicitaron sus productores.

El presupuesto de la película española “Los días no vividos” ha sido de 65.000 euros. Además, su productora, La Caña Brothers, se ha ocupado independientemente también de su distribución. Su intención es que poco a poco su película se puede ir viendo en otros puntos de España en las próximas semanas.

“Los días no vividos” es la Ópera Prima de Alfonso Cortés-Cavanillas y está protagonizada por Javier Godino, Asier Etxeandía, Ingrid Rubio, Mariano Venancio, Héctor Colomé, Ruth Díaz y Hovik Keuchkerian.

La sinopsis oficial de esta película es la siguiente:

Después de una noche de borrachera, David (Javier Godino) despierta con la noticia de que el fin del mundo es inminente. David decide pasar su última noche en compañía de Jaime (Asier Etxetandía), su amigo, y el padre de éste, Eugenio, un hombre lúcido que intenta entender un tiempo que ya le sobrepasa y que toca a su fin.

Esa misma mañana aterriza en Madrid Silvia (Ingrid Rubio), una joven prostituta que llega con la intención de comenzar una nueva vida. Sola, vaga por unas calles llenas de caos, intentando asumir la situación, cuando de una manera fortuita encuentra a David.

A partir de aquí algunas preguntas por contestar: ¿cómo reaccionaríamos frente a la noticia que llega el fin del mundo?, ¿a quién le dedicarías los últimos momentos de nuestra vida?. Bajo la agobiante atmósfera que provoca la idea del fin de la humanidad, nace esta historia coral, romántica, con toques de drama, acción y comedia.