“EL CUERPO” DEBUTA COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA AYER VIERNES EN ESPAÑA

La película española “El cuerpo” fue ayer la segunda más vista en nuestro país, sólo superada por “El Hobbit”, además otras dos producciones españolas también se situaron en el Top Ten. “Lo imposible”, de J.A. Bayona, en el octavo puesto y “Una pistola en cada mano” en el noveno.

Lástima que no tengamos cifras de recaudación pero todo apunta a que “El Cuerpo” logrará una taquilla entre los 1,5 y los 2 millones de euros durante el fin de semana.

Entre las 10 películas más vistas ayer viernes nos encontramos cuatro estrenos: “El cuerpo”, en segunda posición; “El alucinante mundo de norman”, en tercera posición; “La sesiones”, en séptima posición; y “Amor es todo lo que necesitas”, en décima posición.

Las 10 películas más taquilleras ayer viernes en España fueron:

1. El Hobbit.
2. El cuerpo.
3. El alucinante mundo de Norman,
4. La vida de Pi.
5. El origen de los guardianes.
6. Amanecer, parte 2.
7. Las sesiones.
8. Lo imposible.
9. Una pistola en cada mano.
10. Amor es todo lo que necesitas.

El dato positivo para estas producciones es que en cinco días contarán como si tuvieran un doble fin de semana consecutivo por lo que sus datos de taquilla de aquí al miércoles serán más que significativos.

11 thoughts on ““EL CUERPO” DEBUTA COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA AYER VIERNES EN ESPAÑA”

  1. yo la vi ayer…y he de decir que para mi ha sido la mejor película de 2012, no solo de cine español sino en general, por lo menos es la que más me ha gustado de todas las que he visto en el cine, simplemente me encanto, muy recomendable, Coronado esta sembrado aunque eche de menos mas protagonismo de Belén Rueda, te pasas toda la película con una intriga y un suspense horrible…..y en los últimos 5 minutos de la película ves la sorprendente resolución que no te esperas por nada del mundo…me recordó mucho a hitchcock y a agatha christie

  2. el boca a boca dará muchas alegrías a esta película, he buscado criticas en twitter…y por lo menos el 90% son buenas y la gran mayoría salieron tan encantados de la cinta como yo

  3. Si no me equivoco el cuerpo hizo ayer 180.000 por lo que si es así parece muy dificil llegar a 1 millón, pero… Si el boca oreja es tan bueno como comentais todo es posible. Yo no la he visto pero el trailer no me ha encantado, la verdad, entiendo el tono pero no de qué va y la veo muuy artificial (será por esas ridículas pelucas?). Mi apuesta fue 3,5 mill en total, ojalá me quede corto porque seguro que las espectativas han sido de 8 millones para arriba.

  4. A mí me ha dado una buena sensación como la q me dio Julia: comercial, redonda y muy atractiva. En la sala ha gustado mucho, nada q ver con las recientes FIN o invasor

  5. 2º plaza ayer sábado también, detrás tiene a la peli animada de estreno ¿Habrá bajado los datos de público al ser finde típico de compras o estará haciendo buenosd datos?

    Pongamos que El Hobbit pierde el 50% , es decir haría 3 millones, puede que el cuerpo supere el millón perfectamente.

  6. Según he visto por un comentario en Twitter de la presi de A Contracorriente Films, la estimación de ‘El Cuerpo’ sería para unos 900.000 euros durante el finde. Yo ya dije que eso de los 2 millones me parecía una burrada. En torno al millón era lo más sensato, aunque yo esperaba que podía superar el millón.

    Hay que tener en cuenta que la taquilla en general es muy baja. La gente tiene que comprar cosas para Navidad y muchos suprimirán el cine para apretarse el cinturón.

    De todos modos, vamos a ver cómo aprovecha el 24 y el 25, que suelen ser buenos días para el cine.

  7. Ayer Sabado parece ser que llegó a los 370 k por lo que el total está en unos 550 k, a pesar de que ayer hubo Barça y Madrid y que era uno de los dias fuertes de compras parece casi imposible que llegue al millón, seguramente se quedará en unos 850/900 k. Esto plantea un total entre 3 mill (si la peli no gusta demasiado) y 4 mill (si la peli funciona bien). Desgraciadamente creo que a no ser que A3 se deje el resto durante la próxima semana en mi opinión no llegará a los 3,5 mill. La mitad de Los Ojos de Julia, que sin duda, era la referencia en cuanto a espectativas. Os recomiendo el siguiente artículo escrito antes del estreno sobre las espectativas de la peli: blog.rtve.es/estrenos/

  8. Se ha estrenado en un mal fin de semana……primero es un finde de muchos gastos de compras…..cenas navideñas y regalos…….segundo ha echo muy buen tiempo por lo menos en el norte……tercero…..ha coincidido con futbol……yo fui a las 10,30 el viernes y eramos 4 personas pero el resto de las salas estaban igual de vacias

  9. 111astur el principal problema esque tiene al Hobbit al lado, y esa abarca el 60% de recaudacion.

  10. Ayer domingo parece que las salas de cine sí tuvieron mucha recaudación. Veremos si eso le da a ‘El Cuerpo’ para superar el millón…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *