“BUSCANDO A EIMISH” RECAUDA 20.200 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Seguimos hablando de los resultados en taquilla de los estrenos del pasado viernes, de “Drácula 3D“, “Fénix 11.23” y “Todo es silencio” ya está todo dicho, y ahora nos ponemos manos a la obra con “Buscando a Emish“, Ópera Prima de Ana Rodríguez Rosell, y que está protagonizada por Óscar Jaenada y Manuela Vellés, contando con unos secundarios de lujo como Emma Suárez y Jan Cornet.

Buscando a Eimish” ha logrado una recaudación de tan sólo 20.200 euros con 48 copias, lo que origina una media por sala muy baja (460 euros).

Su resultado final en cines andará sobre los 50.000 euros…

Con los cuatro estrenos españoles de esta semana podemos ver que el cine español sigue pecando de los mismos errores de siempre: estrenar con pocas copias y nula publicidad (casos de “Drácula 3D”, aunque esta sí ha salido con bastantes copias, “Todo es silencio” y “Buscando a Eimish”). Mientras que cuando una película cuanta con publicidad, como el caso de “Fénix 11.23”, que según parece TV3 está bombardeando a todos los catalanes con su película procataluña y antiEspaña, triunfa en la taquilla.

Si es que no hay que ser muy listo, si el cine americano triunfa en España no es que porque sea mejor que el español, si no porque invierten mucho dinero en publicidad y hasta el vecina de 80 años del quinto sabe qué blockbuster americano se estrena cada viernes en nuestro país.