BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR Y GUIONISTA PERIS ROMANO

Peris Romano director y guionista

Peris Romano nació el 8 de Noviembre del año 1978 en Madrid.

En sus estudios universitarios compaginó la carrera de Geografía e Historia por la UNED con estudios de Guión y Dirección en las escuelas privadas CATA y El Submarino.

En 2003, Peris escribe y dirige su primer cortometraje Sigue soñando – el que os ofrecemos aquí-, siendo este finalista en más de 20 festivales y ganador en 2 de ellos.

Posteriormente, comienza a trabajar como freelance y realiza distintos reportajes como cámara y redactor deportivo para “Estudio, estadio”, a la vez que, como guionista, desarrolla un proyecto cinematográfico para las productoras Impala S.A. y Enjoy Entertainment.

En 2004, con 25 años, da el salto a televisión como director y guionista de la sitcom diaria “La sopa boba” de la productora Miramón Mendi. Así escribe más de 20 guiones y codirige los 115 capítulos (2 temporadas) de la serie. En la segunda temporada de la misma será encargado de la coordinación de guión.

En 2006 rueda el cortometraje “El Efecto Rubik” un falso documental protagonizado por Oscar Jaenada y Arturo Valls entre muchos otros (participan más de 30 actores) y que ha tenido muy buena acogida en los diferentes festivales en los que ha participado, recibiendo varios premios.

En 2007, junto a Rodrigo Sorogoyen, escribe el guión de la que será su primera película “8 Citas” la cual también codirige y que fue estrenada el mes de abril de 2008, previo paso por la sección oficial del Festival de Málaga donde tuvo una gran acogida. Durante 13 semanas estuvo en cartel y llevó a las salas a cerca de 150.000 espectadores.

En 2008 se estrena su película 8 citas. Y, también, durante 2008 escribió y dirigió la serie “Impares”, emitida en Antena 3 y la sketch comedy “Alioli”, también para la misma cadena. También trabajó en la productora Grundy como uno de los directores/realizadores de la serie “Yo soy Bea” emitida en Tele 5.

Este año está codirigiendo la serie de Antena 3 Neox titulada Bicho malo (nunca muere) con Edu Soto como actor principal.

Y, me pregunto, ¿para cuándo su segunda película?

Podéis leer una entrevista muy completa a Peris Romano aquí.

Fuente biografía: Hoycinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *