CRÍTICA “SEVILLANAS DE BROOKLYN”: LA COMEDIA MÁS DIVERTIDA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2021

Después de “Operación Camarón”, de Carlos Therón, parecía difícil que una película consiguiera sacarme más risas durante el Festival de Cine de Málaga; pero llegó “Sevillanas de Brooklyn”, de Vicente Villanueva, para convertirse en la comedia más divertida del certamen andaluz.

“Sevillanas de Brooklyn”, que cuenta con un reparto lleno de actores andaluces, donde destacan principalmente Estefanía de los Santos, Manolo Solo y Carolina Yuste, es una comedia de enredo que no pierde el ritmo en ninguna parte del metraje. El guion de Nacho La Casa y Juan Apolo funciona como un tiro no dejándose caer en los gags facilones y tópicos sobre la cultura andaluza, que también los hay, pero es que casi todos sus personajes funcionan provocando en algún momento las risas y carcajadas de los espectadores. Hecho que pude comprobar durante el pase del público de esta producción de Capitán Araña y Pecado Films en la sala 1 del Cine Albéniz durante el festival de Málaga.

A destacar la parte de la presentación de las familias y sobre todo las escenas cuando la madre coraje (Estefanía de los Santos), capaz de todo para llevar un plato de comida a su casa y para pagar los gastos universitarios de su hija mayor (Carolina Yuste), planea junto a toda su familia una treta “de vivienda de lujo” para engañar a la directora de la empresa de acogida de estudiantes en casas de familias adineradas españolas.

Nota El Blog de Cine Español: 7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *