“POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES”, DE FERNANDO COLOMO, ES EL MAYOR ESTRENO DEL VIERNES 21 DE MAYO CON 316 COPIAS

Pocas veces al año vemos que el estreno que sale con más copias es una producción española, pero este viernes se da esta excepcionalidad porque la comedia de Colomo “Poliamor para principiantes” se estrena hoy en 316 cines con distribución de Vértice 360. Habrá que ver si este número de copias se traslada en éxito de público o no porque las últimas semanas está siendo desastrosa para la exhibición en nuestro país. Todo lo que no sea conseguir el Nº1 de taquilla con una cartelera vacía de productos comerciales no será una buena noticia. He visto más anuncios en televión de la nueva de “Saw” que de la comedia española, ¿y vosotros?

Fernando Colomo, Casandra Macías y Marina Maesso firman el guion de la comedia protagonizada por Karra Elejalde (Bajo cero, Mientras dure la guerra), Toni Acosta (Padre no hay más que uno, El mejor verano de mi vida), María Pedraza (El verano que vivimos, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Quim Ávila (Hache, Pulseras rojas), Inma Cuevas (Mientras dure la guerra, Toc, toc), Eduardo Rosa (El desorden que dejas, La casa de las flores), Lola Rodríguez (Veneno), Cristina Gallego (El intermedio), Luis Bermejo (Mientras dure la guerra, El rey) y Susi Caramelo (Caramelo, Cero en historia).

Se trata de una coproducción hispano francesa de Morena Films, RAN ENTERTAINMENT, ACUERDO DE FLUIDOS A.I.E. que cuenta con la participación de AMAZON PRIME VIDEO, RTVE y TELEMADRID. Además, cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía/Ministerio de Cultura y Deporte/Gobierno de España y con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

¿De qué va?

Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Ávila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber.

Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, con Claudia (Lola Rodriguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas.

¿Qué consecuencias tendrá en las vidas de Satur, Tina y Manu el descubrimiento del poliamor? Diversión y risas garantizadas.

El tráiler:

One thought on ““POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES”, DE FERNANDO COLOMO, ES EL MAYOR ESTRENO DEL VIERNES 21 DE MAYO CON 316 COPIAS”

  1. La críticas no son malas, pero tiene pinta de un fracaso descomunal.

    Estas películas necesitan una campaña que esta película no ha tenido. De todas formas, supongo que es de las que quiere Amazon para ir haciendo catálogo local y que debe de estar ya pagada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.