TRAILER “LA CASA DE MI PADRE”, REFLEJO DE LA SITUACIÓN SOCIO-POLÍTICA EN EL PAÍS VASCO

[youtube]Hut0BXOsbpI[/youtube]

Definitivamente la película La casa de mi padre, se estrenará el próximo 3 de Abril (gracias al comentario), a pesar de que se haya anunciando en varios medios, como la revista Fotogramas y Cinemanía, que su estreno era este viernes 6 de Marzo, tal como aparece en la web oficial de la película, con dirección de Gorka Merchán y con un excelente reparto con Carmelo Gómez, Enma Suárez, Verónica Echegui y Juanjo Ballesta.

La casa de mi padre fue grabada en localizaciones como Hernani, Errenteria, Hondarribia o Tolosa, y nos cuenta el regreso del empresario y en su juventud pelotari Txomin Garay (Carmelo Gómez) a su pueblo tras 10 años en Argentina, a donde se marchó tras exigirle ETA el denominado “impuesto revolucionario”.

El principal motivo de su vuelta, en el que le acompañan su mujer Blanca (Emma Suárez) y su hija Sara (Verónica Echegui) es que su hermano Koldo, con el que hace años no se habla, se está muriendo.

A pesar de las diferencias que entre los dos siempre ha habido, Koldo le encarga a su hermano una delicada tarea: “reencauzar” a su hijo adolescente, Gaizka (Juanjo Ballesta), un pelotari prometedor que no termina de centrarse en el juego.

La película se centra en la difícil relación que se establece entre Txomin y su sobrino, vinculado a la kale borroka, así como entre la atracción que surge entre Gaizka y su prima Sara.

Parece que el cine español está últimamente tomando referencias de la situación política en el País Vasco para hacer sus películas como la película Todos estamos invitados de Manuel Gutiérrez Aragón.

5 thoughts on “TRAILER “LA CASA DE MI PADRE”, REFLEJO DE LA SITUACIÓN SOCIO-POLÍTICA EN EL PAÍS VASCO”

  1. ¿Seguro que se estrena este viernes?
    Porque esta quiero ir a verla, tiene buena pinta.
    Un saludo

  2. Vale, no he dicho nada que leí la noticia esta mañana y ahora a cambiao si no me equivoco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *