LA PELÍCULA “CUÑADOS”, DE TOÑO LÓPEZ, CONSIGUE UNA MEDIA POR COPIA DE 625 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

El estreno de la comedia “Cuñados”, de Toño López, se ha saldado con una recaudación de 76.000 euros con una media por copia de 625 euros lo que representa el mejor estreno del cine español en lo que llevamos de 2021. Eso sí, hay que indicar que, salvo el lanzamiento de “Libertad”, de Urbizu, todavía no ha habido ningún gran estreno de nuestro cine en lo que llevamos de años. Como es lógico, esta cinta ha funcionado muy bien en los cines de territorio gallego por sus actores y temática. Esperemos que consiga un buen mantenimiento y logre superar los 200.000 euros de recaudación en cines, una buena cifra en tiempos de pandemia para una producción modesta como esta.

“Cuñañdos”, protagonizada por Xosé A. Touriñán (El desorden que dejas, Pequeñas coincidencias, Fariña), Miguel de Lira (Vivir sin permiso, Somos gente honrada) y Federico Pérez Rey (El desorden que dejas) se estrenó el pasado viernes en 121 cines con distribución de Filmax.

Se trata de una producción de Portocabo que cuenta con la participación de RTVE y Televisión de Galicia y con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Ourense y D.O. Ribeiro.

¿De qué va?

Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

Leave a Reply

Your email address will not be published.