LA PELÍCULA “LIVE IS LIFE”, DE DANI DE LA TORRE, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 20 DE AGOSTO

“Live is life”, tercer largometraje del director Dani de la Torre (“El desconocido”, “La sombra de la ley”), llegará a los cines el próximo 20 de agosto bajo distribución de Warner Bros. El guion es obra del conocido escritor Albert Espinosa; mientras que en su reparto nos encontramos con cinco jóvenes que son Adrián Baena, Juan del Pozo, Raúl del Pozo, David Rodríguez y Javier Casellas. Se trata de una producción de Atresmedia Cine, 4 Cats Pictures y Live is Life AIE que se rodó durante siete semanas en localizaciones de Lugo, incluyendo Pantón, Sober, Quiroga, O’Saviñao y Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre; y Esgos, en Orense; más algunos días en Barcelona.

¿De qué va?

Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba “Live is Life”.

3 thoughts on “LA PELÍCULA “LIVE IS LIFE”, DE DANI DE LA TORRE, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 20 DE AGOSTO”

  1. Me parece perfecto la fecha de estreno. En verano, y más con el covid, está claro que es una buena época para el cine español. Espero que Dani de la Torre no defraude con esta peli que tiene muy buena pinta.

  2. Puede estar bien, pero es la segunda peli escrita por Albert Espinosa (la anterior fue “Herois”) sobre un niño que se reúne con su pandilla del pueblo en verano en los años 80 donde van en bici a todas partes y escuchan la leyenda de que hay una manera de cumplir los deseos (en aquella era ganando una carrera) y la pandilla al completo lo intenta conseguir con todas sus fuerzas. Por algún detalle más que he visto y leído, me da la impresión de que las similitudes no acaban ahí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *