LA PELÍCULA “LAS LEYES DE LA FRONTERA”, DE DANIEL MONZÓN, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE OCTUBRE VÍA WARNER

Seguimos con fechas de lanzamientos porque ayer se publicó que la película “Las leyes de la frontera”, adaptación al cine de la novela de Javier Cercas con dirección de Daniel Monzón (“El niño”), llegará a los cines el próximo 1 de octubre vía Warner Bros. El guion es obra del propio Monzón y Jorge Guerricaechevarría. Se trata de una producción de La Terraza Films, Ikiru Films (Edmon Roch) , Atresmedia Cine y Las Leyes de la Frontera AIE.

Para interpretar al trío protagonista se ha contado con tres de los actores con mayor proyección del panorama actual: Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacho; Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se meterá en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) será Zarco.

¿De qué va?

La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

3 thoughts on “LA PELÍCULA “LAS LEYES DE LA FRONTERA”, DE DANIEL MONZÓN, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE OCTUBRE VÍA WARNER”

  1. Entiendo que es una de las posibles pelis con opciones festivaleras, por sus características y la fecha de estreno. Lo mismo que la de Paco Plaza (que tiene el perfil de Sitges).

  2. Dudo mucho que las cosas estén normales durante todo este año y el siguiente…están poniendo fechas muy alegremente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *