LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS NO SON PARA EL VERANO. HAY MUY POCOS ESTRENOS PREVISTOS

Un año más el cine made in U.S.A (y mayoritariamente de las majors) llenará nuestras salas de cine. Las compañías estadounidenses saben muy bien que el verano es una buena época para que la gente acuda al cine, por ello preparan con mucha antelación (y estrategia) sus estrenos en esas fechas. De momento solo hay 4 estrenos fuertes previstos de películas españolas (es posible que se estrene alguna película pequeña) y dos lo harán cuando el otoño esté cercano.

De esta forma volverá a producirse el fenómeno de que en el último trimestre del año haya todo un aluvión de estrenos de película españolas y que en algunos casos unas solapan a otras, como ya viene siendo habitual.

Son 4 las películas anunciadas con estreno en verano.

La primera en llegar será “Blackthorn” (Sin destino), el 1 de julio y distribuida por Alta Films. Es un western rodado en Bolivia y protagonizado por Sam Shepard, Eduardo Noriega y Magaly Solier. Es el segundo film como director de Mateo Gil, es guionista habitual de las películas de Alejandro Amenábar.

“Amigos” es una comedia dirigida por Borja Manso y Marcos Cabotá. Borja Cobeaga ha escrito el guión junto a Cabotá. Se estrenará el 8 de julio. La acción se centra en la rivalidad que deben establecer unos amigos para conseguir 17.000.000 de euros, la herencia que ha dejado un antiguo compañero y por la que deben luchar participando en concursos de tv. Los protagonistas son Ernesto Alterio, Diego Martin, Goya Toledo, Manuela Velasco y Alberto Lozano.

“Lo contrario al amor” es una comedia romántica que se estrenará el 26 de agosto. Con guión y dirección de Vicente Villanueva, una de sus bazas fuertes es el protagonismo de Adriana Ugarte y Hugo Silva.

“La piel que habito” la esperada película de Pedro Almodóvar será la última en estrenarse, el 2 de septiembre. Parece que es la primera apuesta por el género y el terror de su autor. En el reparto destacan Antonio Banderas y Elena Anaya.

                           José López Pérez

2 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS NO SON PARA EL VERANO. HAY MUY POCOS ESTRENOS PREVISTOS”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *