ISABEL COIXET PREPARA “MARBURG”, ES UNA ADAPTACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO SOBRE UNA ENFERMEDAD VIRAL.

Pese a que sus dos últimas películas no han funcionado nada bien en taquilla, Isabel Coixet Castillo (Sant Adriá de Besós, Barcelona, 9 de abril de 1960), parece que prontó volverá a rodar. Variety comenta que “Marburg” será su regreso a la ficción, es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro “Viaje a Marburg”, de Guillem Clua. Cuenta lo que sucedió en agosto de 1967 en la localidad alemana del mismo nombre, un extraño virus mató a 23 personas. Precisamente estos días este tema está de candente actualidad (E.coli). El guión lo ha escrito el propio Guillem Clua. La película la producirá la compañía francesa Cineteve que durante el pasado festival de Cannes comenzó a buscar coproductores. Al parecer tendrá un presupuesto de 9.000.000 €. El rodaje comenzaría el año próximo.

Isabel Coixet estudió Historia en la Universidad de Barcelona. También se dedica a hacer spots publicitarios desde hace muchos años, dirige anuncios por todo el planeta, ha trabajado para BT, Danone, Ikea, Procter & Gamble, Evax, Kronenbourg, Winston, BMW o Ford.

Este sería el octavo largometraje de la Coixet. Su último trabajo hasta ahora ha sido el documental “Escuchando al juez Garzón” que funcionó fatal en taquilla cuando se estrenó hace menos de dos meses y ahora ya puede verse en Filmin. El anterior, producido por Mediapro, fue “El mapa de los sonidos de Tokio” (2009) que tuvo muy malas críticas y pinchó en taquilla.

                    José López Pérez

One thought on “ISABEL COIXET PREPARA “MARBURG”, ES UNA ADAPTACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO SOBRE UNA ENFERMEDAD VIRAL.”

  1. Recientemente se ha podido ver la obra de teatro en cuestión, con la grandísima Vicky Peña. Razón de más para que Coixet no la ruede, al menos no tan pronto; para evitar comparaciones que van a surgir sí o sí, y que no la van a beneficiar nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *