“LOS HERMANOS SISTERS”, COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA, DA LA SORPRESA EN SU ESTRENO EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Debo reconocer que me equivoqué con mi pronóstico porque “Los hermanos sisters” va camino de lograr una de las mejores medias de la cartelera española, y hay que reconocer el acierto de Avalon al estrenarla con 116 copias meses después de su estreno en Francia y en USA. Este western, dirigido por Jacques Audiard y protagonizado por Joaquin Phoenix, John C. Reilly, va camino de recaudar aproximadamente 200.000 € en sus 3 primeros días en los cines y, por tanto, logrará una muy buena media por copia de 1.724 euros. Una gran noticia para nuestro cine, espero que compute como producción española para el Ministerio de Cultura, porque podría sumar casi 600.000 € en nuestras salas.

Se trata de una coproducción entre Estados Unidos, Francia, España (Apaches y Atresmedia) y Rumanía que se rodó en nuestro país en localizaciones de Navarra, Almería y Aragón. En el reparto de este western destacan Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Ian Reddington, Philip Rosch y Rutger Hauer, entre otros.

¿De qué va?

En 1850, en plena fiebre del oro, los hermanos Eli (John C. Reilly) y Charlie Sisters (Joaquin Phoenix) realizarán un largo viaje a través del Oeste americano, desde Oregón hasta San Francisco, con un objetivo final: cometer un asesinato por encargo. Deben encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Jake Gyllenhaal), un buscador de oro.

P. D. Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

El tráiler: