“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, MEJOR ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL 2019

Ayer la producción de El Deseo “Dolor y gloria”, dirigida por Pedro Almodóvar, perdió el N°1 de taquilla, pero por muy poco frente al blockbuster americano “Capitana Marvel” y entre ambas se espera hoy un duelo para ver cuál será la pelicula más vista este fin de semana. Sumando cifras del viernes y el sábado este título es por ahora para el drama protagonizado por Antonio Banderas con 810.000 euros de recaudación. De este, “Dolor y gloria” en sus 3 primeros días en salas apunta a una taquilla superior a los 1,2 millones de euros. Una excelente noticia para nuestra pequeña industria que necesitaba un taquillazo este 2019. Si tiene un buen mantenimiento podría luchar por superar la barrera de los 5 millones de euros en cines.

En su reparto Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler:

17 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, MEJOR ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL 2019”

  1. Yo estuve ayer viendo la película en el pase de las 16.00 en los Renoir y la sala estaba casi llena. Sé que no es representativo porque son unos cines céntricos, habitualmente frecuentados por cinéfilos y en una gran ciudad, pero es un dato a tener en cuenta.

    Ahora bien, el primer fin de semana para una nueva peli de Almodóvar siempre va a tener un gran impacto por lo esperado de la cinta entre sus seguidores y cinéfilos de mayor o menor grado. A partir de este punto, la buena, mala o regular inercia de la cinta en taquilla dependerá del boca-oreja, como siempre. Y francamente…, con “Dolor y Gloria” yo no veo que la película tenga esa perfil de enganchar y seducir con amplitud.

  2. De hecho, añado, me parece muy inteligente aquellos cines como Golem y Renoir que están programando muchos pases este fin de semana. Muy inteligente.

  3. Pues es una buena noticia, también es cierto que Almodóvar suele tener muy buenos estrenos (primer fin de semana) ojalá sea esa peli que va poquito a poquito y puede llegar a cifras grandes, y esperemos que se mantenga hasta final de mayo-junio en cartelera.

  4. Yo sí creo que con este estreno puede llegar a superar los 4 millones. Me alegro mucho, no me lo esperaba, en absoluto. Me parece una noticia fantástica. Hacía mucho tiempo que el cine de autor en España no tenía un éxito de taquilla. No recuerdo la última (‘La isla mínima’ quizá????…..o ‘Truman’ o ‘Todos lo saben’ a un nivel menor….digo de éxito de público)

  5. Está gustando y mucho. Me alegro tremendamente. En FA, aunque no es significativo de nada, tiene un 7,7 que es una gran puntuación.

    Peeeeeedro!!

  6. Hoy en Fuengirola a las 16:00 medio cine lleno, en la sala grande, pero al salir la cola para ver la película era impresionante. Supongo que la sesión de las 18:20 estaba llena.

  7. Como curiosidad, destacar que una de las pocas críticas internacionales del film que han aparecido, la de Hollywood Reporter es muy regulera, En cuanto a interpretaciones destacan a Cruz y a Etxeandia, siendo bastante reacios a la de Banderas.

  8. Yo fui ayer a las 16:30 y la sala bastante llena. Hoy he estado mirando la venta de entradas y la sesión de las 18:45 ha tenido que abrir la parte superior por la afluencia, algo poco habitual, llegando la sala grande de los Cines Palafox de Zaragoza a un aforo de 1000 del que al final a llenado más de 700. Habrá que ver si entre semana sigue haciendo tan buena taquilla.

  9. La película va a ser un éxito de taquilla, porque ha conseguido convertirse en “la película que hay que ver” y además se va a estar hablando de ella durante meses: en abril, se confirmará que va a Cannes; en mayo, proyección en el Festival, etc.

    Ha obtenido 1,2 millones de recaudación en el fin de semana y ha sido la película más vista

  10. Yo la veré el domingo que viene!!! Este finde seguro que estaba muy llena la sala y prefiero que haya menos gente. Estoy deseando verla!! Todos los comentarios que estoy viendo son muy positivos.

  11. Es una muy buena noticia para la cine español y su taquilla, pero volvemos a lo de todas las semana ..la recaudación total de las 10 primeras puede ser inferior al l fin de semana anterior ¿estaremos en menos de 6,5 ?
    Al final como decía Don Rigoberto el % de taquilla del cine español con 85 millones puede ser el mismo o incluso superior a cuando se recauda los 100 millones ,pero esta tendencia de no asistencia al cine en sala…Y en esta tendencia y con una película para público adulto la taquilla de Dolor Y Gloria tiene que ser valorada mas allá de la recaudación objetiva
    Y muy buena la campaña de promoción. Pedro evitando en las entrevistas que le metieran en “guerras ajenas” porque para los directores y actores hacer promo se está convirtiendo en una prueba de supervivencia al clickbait,a la búsqueda del titular incendiario en el asunto de “moda” ya sea el partido político en boga, el feminismo, el metoo..lo que sea ..

  12. Antonio Banderas se hecho toda la promoción al hombro como nunca había hecho, al menos desde el gato con botas.

    Bien x el, se merece este éxito.

  13. Muy buena observación en tu último párrafo ISABEL.

    Es más cada vez da más asco todo este mundod e la pseudo prensa, y los titulares de ‘los zascas’ y los temas de moda.

  14. A quien le interese, me han confirmado de ICAA q Parque mágico no tiene participación española 🙁🙁

  15. Don Rigoberto e Isabel, estais muy pesimistas con un año en el no parece que vaya a haber taquillazo español de mas de 15 millones pero se estrenan:
    DUMBO
    REY LEON
    VENGADORES
    STAR WARS
    TOY STORY 4
    FROZEN 2
    SPIDERMAN
    IT 2
    DOWNTOWN ABBEY
    ERASE UNA VEZ HOLLYWOOD (TARANTINO)
    ALADDIN
    FAST & FURIOUS
    DETECTIVE PICACHU
    MASCOTAS 2
    LO DEJO CUANDO QUIERA
    MIENTRAS DURE LA GUERRA
    ETC ETC

    Si con esto no se bate record, estamos perdidos

  16. Cierto Willie. Disney tiene tanta munición que ha tenido que redistribuir estrenos entre 2019 y 2020

  17. willie, si esa es toda la munición de este año es que va a ser de los peores de la historia. Apuesto por varias de Disney, no por todas. Y en cuanto a Pikachus, Mascotas, Tarantinos y Its varios, directamente se quedarán sobre los 6 millones todas. Esto ha cambiado mucho en poco tiempo. Hay que entenderlo.

    Disney, por otra parte, está quemando mucha munición, y se pisa a sí misma. Está provocando ya un hartazgo evidente. Tres real-action de sus películas clásicas en tan poco tiempo lo evidencia. Saben que se les acaba el tiempo. O estrenan ahora o la gente se pasa a las plataformas, incluída la suya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *