J.L.P Iván, preséntate directamente ante la audiencia.

Iván Fernández de Córdoba Romero: Tengo 21 años y actualmente estoy acabando los estudios de grado superior de realización de audiovisuales. Vivo y nací en Valencia…y poco más. Liando a mucha gente y con muchísimo esfuerzo estamos (no soy solo yo) sacando a delante una peli sin apenas dinero. Llevo grabando vídeos desde los 15 años, no de manera narrativa, simplemente como hobbie. A los 17/18, me fue llamando la posibilidad de contar historias…y aquí estoy, intentando hacerlo bien.

J.L.P ¿Cómo nace “55 Pasos a la izquierda”?

I.F: Llevaba en mente hacer un largo desde hace un par de años, pero no me veía capacitado. Intenté escribir un guión (que fracasó) durante este tiempo, hice varios cortometrajes, etc. Llegó “55 pasos”, lo escribí en unos 5 meses y con ayuda de gente con la que estudio lo empezamos a sacar a flote.

J.L.P ¿En qué fase se encuentra el proyecto?

I.F: Actualmente nos encontramos en pleno rodaje. Llevamos grabadas 2 secuencias de 50.

J.L.P En “55 Pasos a la izquierda” has escrito el guión, diriges y además eres el montador ¿qué te interesa más?

I.F: Lo que más me interesa y me motiva es la dirección. Escribir y montar también me gusta, pero como la realización y dirección de cine nada.

J.L.P ¿Cuándo se podrá ver la película?

I.F: Se podrá ver (toquemos madera y crucemos los dedos) a mediados de septiembre.

J.L.P ¿Cómo definirías la peli? ¿a qué público objetivo os queréis dirigir?

I.F: No tiene un público concreto, he intentado que la historia llame la atención por lo que sucede en ella y por el misterio que suscita. Es la película que a mÍ me gustaría ver. Creo, que al margen de que se le considere buena, mala o regular, será una experiencia verla. Al menos eso voy a intentar.

J.L.P: Cuenta alguna anécdota del rodaje o de la gestación del proyecto.

I.F: Anécdota sí, unas cuantas para el poco tiempo que llevamos rodado. Por ejemplo, el segundo día de rodaje llevamos una grúa, pedimos permisos, conseguimos extras, local, etcétera … para nada.  Un mes de preparación en vano, el local no nos dio todo el tiempo que nos prometió en un principio. Pero bueno, de las ostias se aprende más que de los saltos.

J.L.P: ¿Qué aficiones tienes?

I.F: Mis aficiones son básicamente tres; ver cine (me queda mucho que ver…y espero que siga así), hacer surf, últimamente no mucho, y patinar, casi nada últimamente. La afición de beber cerveza con amigos supongo que está implícita en todo el mundo…Me gustaría aprender a jugar bien al billar, como Tom Cruise en “El color del dinero”.

J.L.P En tu condición de cineasta joven ¿cómo ves el panorama actual del cine español?

I.F: A esa pregunta, la verdad, no sé qué contestarte, no sé que hay fuera ni como se mueven las producciones. Lo que sí que te puedo decir es, que en cuanto a nivel de cine, no hay más que ver “Buried” para notar que hay nuevos directores metiendo mucha caña con poco presupuesto. Realizadores muy buenos.

J.L.P Comenta tus películas favoritas o que consideras referentes.

I.F: Stanley Kubrick, increíble, cada fotograma parece, en cuanto a composición, una fotografía de Ansel Adams.

Martin Scorsese y su realización, me hacen levantarme del sillón y cogerme de los pelos, y si no preguntárselo a mis amigos… Luis Buñuel, un macarra de su época!

Tengo muchísimos ídolos. Saludos desde internete a todos los lectores del blog del cine español, ellos llevan a cabo una buena labor informativa y eso se agradece. También a los que están conmigo, ahí, apoyándome día a día para que esto llegue a buen puerto, Un abrazo a todos y seguir nuestro rodaje en el blog!!!

http://pasosalaizquierda.wordpress.com/

J.L.P ¡Gracias a ti, Iván!

                     José López Pérez

adminEntrevistasRodajes55 PASOS A LA IZQUIERDA,IVÁN FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA ROMERO,rodaje
J.L.P Iván, preséntate directamente ante la audiencia. Iván Fernández de Córdoba Romero: Tengo 21 años y actualmente estoy acabando los estudios de grado superior de realización de audiovisuales. Vivo y nací en Valencia...y poco más. Liando a mucha gente y con muchísimo esfuerzo estamos (no soy solo yo) sacando a...