Hace un par de días publicamos un artículo indicando la sorpresa que nos había dado ver el título de la película de animación “Bikes” entre la lista de largometrajes candidatos a los próximos Premios Goya. Y sus productores nos han confirmado que se terminó el mes pasado y que se va a realizar un estreno técnico para cumplir con las bases de la Academia de Cine. Su estreno a salas llegará el año próximo vía Filmax. “Bikes, the movie” cuenta con un 50% de capital español, un 30% de capital chino (CVC Group) y un 20% de socios argentinos. Ha sido dirigida por Manuel Javier García y cuenta con un guión de Michael Mauer (especialista en series de dibujos como “Scooby Doo” o “Jorge el curioso”).

¿De qué va?

Bienvenidos a Spocksville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse. Situada en algún punto de la C.V. entre bellas montañas, bosques y ríos. Spocksville es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por…bicis antropomórficas. Conoceréis a SPEEDY, nuestro increíble protagonista: una bici de montaña rápida, valiente y en definitiva adorable, cuya historia constituye el núcleo narrativo de Bikes. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta STREET o URBAN, GASSY una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y MONTANA, una audaz bici chica, inteligente, bella y sin miedo a decir lo que piensa, también podría estar interesada en SPEEDY.

Spocksville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para los ciudadanos, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura que transforma a SPEEDY en el líder involuntario de un movimiento activista que va contra el motor de gasolina y sus inductores los hermanos Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spocksville y su protegido y campeón local ROCK. ¿Pertenecerá el futuro de Spocksville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor Chino Mr. Cahn desarrolla en secreto?. La decisión se resume en una dramática carrera de bicis que decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá SPEEDY triunfar y mejorar las cosas?…

Tráiler promo internacional en exclusiva: