LOS PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA ABREN SU CONVOCATORIA

Eran unos premios muy necesarios, su primera edición fue un rotundo éxito, y por eso los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han abierto su convocatoria hasta el próximo 8 de diciembre. La gala de premios se celebrará el próximo 6 de abril de nuevo en Santa Cruz de Tenerife.

La iniciativa, que por segundo año consecutivo busca poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, recibe trabajos animados de los 23 países de la región que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018. En el caso de largometrajes, pueden competir las películas estrenadas entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

La convocatoria contempla nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra innovadora, obra de encargo, diseño de sonido y música original, desarrollo visual y diseño de animación.

Los trabajos premiados en su primera edición fueron el largometraje mexicano “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, la serie “El hombre más chiquito del mundo” del argentino Juan Pablo Zaramella y el corto español “Decorado” de Alberto Vázquez fueron las obras reconocidas en las principales categorías.

Más información en la web oficial de los Premios Quirino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *