LA PELÍCULA “LAS GRIETAS DE JARA”, CON ÓSCAR MARTÍNEZ Y JOAQUÍN FURRIEL, ESTRENO EN ESPAÑA EL 13 DE JULIO

La coproducción hispano-argentina “Las grietas de Jara“, uno de los largometrajes más taquilleros del año en su país, llegará a nuestros cines el próximo 13 de julio de la mano de 39 Escalones Films. Nicolás Gil Lavedra dirige esta adaptación al cine de la novela de Claudia Piñeiro, cuyas novelas “Las viudas de los jueves” y “Betibú” ha sido ya adaptadas con anterioridad a la gran pantalla. En su reparto destacan Óscar Martínez, Joaquín Furriel, que últimamente no para de trabajar en nuestro país, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Zoe Hochbaum y Santiago Segura, coproductor de la cinta junto a su socia María Luisa Gutiérrez a través de su empresa Bowfinger Pictures.

¿De qué va?

Pablo (Joaquín Furriell) es un arquitecto de mediana edad que atraviesa una profunda crisis existencial. Sus días transcurren de forma monótona entre los planos del estudio de arquitectura para el que trabaja y una familia en la que no logra involucrarse emocionalmente.

Pero todo cambia cuando aparece, en el estudio de arquitectura donde trabaja, una joven misteriosa (Sara Sálamo) preguntando por Nelson Jara. La repentina irrupción de esta chica con sus indagaciones hará que en el interior de Pablo aparezca una profunda grieta ya para siempre imposible de cerrar. Quizá sea el momento de tomar decisiones importantes. Porque en la vida hay que elegir de qué lado estar…

Las grietas de Jara es una reflexión acerca de cómo el camino a la madurez pasa por el aprendizaje de errores del pasado y la asunción de sus inevitables consecuencias…

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *