Ayer se notó que fue fiesta en Cataluña porque “Campeones“, de Javier Fesser, aumentó su recaudación en cines un 36 % respecto al lunes de la semana anterior, y ya supera los 7 millones de euros de taquilla y el millón de espectadores. Con su excelente boca a boca, es la película que todo el mundo recomienda, y la Fiesta del Cine a la vuelta de la esquina, parece que debemos modificar nuestro pronóstico final de taquilla de los 10 a los 12 millones de euros. Una cifra histórica para una película de TVE.

“Campeones” cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire, Laura Barba, Itziar Castro, Jesús Vidal y un casting de un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

¿De qué va?

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

El tráiler:

RedaccionTaquillaCampeones,Javier Fesser,Javier Gutiérrez,rtve,Taquilla
Ayer se notó que fue fiesta en Cataluña porque 'Campeones', de Javier Fesser, aumentó su recaudación en cines un 36 % respecto al lunes de la semana anterior, y ya supera los 7 millones de euros de taquilla y el millón de espectadores. Con su excelente boca a boca,...