En la sección oficial del Festival de Málaga se presentará la película “Mi querida cofradía“, primer largometraje de Marta Díaz De Lope Díaz, que nace del proyecto Ópera Prima de la ESCAC que permite a los estudiar continuar su formación desde un enfoque profesional. De este programa han surgido películas y directores como Kike Maíllo (“Eva”), Roser Aguilar (“Lo mejor de mí”), Elena Trapero (“Blog”) y Mar Coll (“Tres días con la familia”), entre otros.

En su reparto destacan Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Juan Gea, Rocio Molina, Joaquín Núñez, Manuel Morón, Carmen Flores, Alejandro Albarracín y Rosario Pardo.

Se trata de una producción de Escac Films, La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films que cuenta con la colaboración de RTVE, Canal Sur y Movistar +.

Estreno en cines el próximo 4 de mayo.

¿De qué va?

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

El tráiler:

RedaccionFestivalesESCAC,Festival de Málaga,mi querida cofradía
En la sección oficial del Festival de Málaga se presentará la película 'Mi querida cofradía', primer largometraje de Marta Díaz De Lope Díaz, que nace del proyecto Ópera Prima de la ESCAC que permite a los estudiar continuar su formación desde un enfoque profesional. De este programa han surgido...