La película española “El cuaderno de Sara“, dirigida por Norberto López Amado, en su séptimo fin de semana en cines va camino de perder un 44 % de espectadores y de añadir casi 100.000 € a una recaudación acumulada de 5 millones de euros, por lo que si mantiene el suficiente número de copias en Semana Santa debería acabar su recorrido comercial en salas sobre los 5,2/5,3 millones de euros. Últimamente las producciones de Telecinco Cinema nos tenían acostumbrados a superar los 6 millones de euros de taquilla, pero que un drama, de aventuras, logre esta cifra no es para nada mal resultado. Además, dependiendo de los largometrajes que lleguen este año a los cines con papeles destacados femeninos, parece que Belén Rueda es una de las grandes favoritas a estar entre las nominadas a mejor actriz protagonista en los próximos Premios Goya, ¿no?

Esta producción de Telecinco Cinema e Ikiru Films, que cuenta con un guión de Jorge Guerricaechevarría, cuenta en su reparto con Belén Rueda, Manolo Cardona, Marián Álvarez, Enrico Lo Verso, Florín Opritescu, Malcolm Sitté, Iván Mendes y Marta Belaustegui, entre otros.

¿De qué va?

Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

El tráiler:

RedaccionTaquillaBelén Rueda,DISNEY,El cuaderno de Sara,Taquilla,TELECINCO CINEMA
La película española 'El cuaderno de Sara', dirigida por Norberto López Amado, en su séptimo fin de semana en cines va camino de perder un 44 % de espectadores y de añadir casi 100.000 € a una recaudación acumulada de 5 millones de euros, por lo que si mantiene...