LA SERIE “TIEMPOS DE GUERRA” LOGRÓ SER LO MÁS VISTO EN TELEVISIÓN EN SU ESTRENO EN ANTENA 3

El estreno anoche de “Tiempos de guerra“, la nueva serie de Bambú Producciones para Atresmedia, se saldó con un buen dato de 2.721.000 espectadores y un share del 17,5%, lo que le permitió ser lo más visto del día. Por ahora, se consolida como mejor estreno televisivo del segundo semestre del 2017 superando los datos de “Ella es tu padre”, “Estoy vivo” y “El incidente”. Echando un vistazo a las redes sociales, podemos decir que ha obtenido en general críticas positivas por lo que no esperamos que pierda mucha audiencia con la emisión de sus próximos capítulos.

En su reparto destacan Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner y Álex Gadea, entre otros.

¿De qué va esta serie cuya idea original es de Ramón Campos, Teresa Fernández – Valdés y Gema R.?

Nos contará la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan a los hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.
Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia. Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.

3 thoughts on “LA SERIE “TIEMPOS DE GUERRA” LOGRÓ SER LO MÁS VISTO EN TELEVISIÓN EN SU ESTRENO EN ANTENA 3”

  1. En el post de la llegada de “El Ministerio del Tiempo” con un 10’5% de share comenté que el estreno de Tiempos de Guerra podría hacer entre un 17 o un 18% de share y pensaba que llegaría a más de 3000000 de espectadores y me quedé bastante lejos de la cifra de espectadores. Para la promoción que le habían dado y las críticas más o menos positivas después del estreno en el festival de televisión de Vitoria esperaba bastante más espectadores.
    La televisión y las series en emisión en lineal este septiembre están perdiendo espectadores o no levantan mucha expectación. Supongo que el consumo en diferido de las series irá aumentando este año viendo las audiencias en lineal.
    Sobre la serie la vi muy sello de Bambú con muchas historias de amor en ciernes. Me gustó mucho José Sacristán, luego Verónica Sánchez, Anna Moliner, Álex Gadea, Álex García y Alicia Borrachero. El piloto me pasó rápido y espero el 2 capítulo a ver si sigue bien o decae.

  2. Inés, estoy de acuerdo contigo: la televisión en abierto cada vez tiene menos audiencia, y la que tiene, en su mayoría, son espectadores mayores de 50 años que no se llevan bien con la tecnología, je, je.

  3. Vi el estreno en televisión, y he de decir que, en calidad, este es el mejor estreno de la temporada por ahora. Por no decir el primer estreno verdaderamente bueno de la tenporada (“Ella es tu padre” y “El incidente” empezaron con muy mal pie, especialmente EETP; no sentí nada por el estreno de “Estoy vivo”, y “Si fueras tú” tiene demasiado aroma de telefilm de secuestros para mi disfrute).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *