“VILLAVICIOSA DE AL LADO”: LA COMEDIA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2016, QUE YA SUMA 7 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES – El Blog de Cine Español

“VILLAVICIOSA DE AL LADO”: LA COMEDIA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2016, QUE YA SUMA 7 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

En este fin de semana anodino, con la cena de Nochebuena de por medio, la única producción española en el Top Ten de la taquilla ha sido, una vez más, la comedia “Villaviciosa de al lado” que, a pesar de perder un 50% de público respecto al mismo periodo de la semana anterior, por lo que hemos comentado al principio de este párrafo, suma algo más de 400.000 € y tras un mes en los cines acumula 7 millones de euros de taquilla por lo que con todas las fiestas navideñas por delante todavía puede aspirar a terminar su vida comercial en salas por encima de los 10 millones de euros.

En el reparto de esta comedia coral, con guión de Nacho G. Velilla, Oriol Capel, David S. Olivas y Antonio Sánchez, destacan Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Arturo Valls, Jorge Asín, Belén Cuesta, Macarena García, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Boré Buika, Salva Reina, Goizalde Núñez, Antonio Pagudo, Fernando Valverde y Miguel Rellán.

¿De qué va?

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

3 thoughts on ““VILLAVICIOSA DE AL LADO”: LA COMEDIA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2016, QUE YA SUMA 7 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Que maravilla. Leo en Amadores del cine que Najwa Nimri es la prota de lo nuevo de Carlos Vermut, Quien te cantara

  2. Los estrenos en Usa de Julieta y de Un Monstruo se han saldado con muy buenos números teniendo en cuenta el número de sala. La del director manchego con 6 salas debuta con más de $150.000 teniendo una de las mejores medias por copia de la cartelera. Y la de Bayona con tan solo 4 salas $42.000 a la espera que en unos dias se lance en todo el país asi y todo han sido más de 10.000 dólares por sala.

  3. Datos definitivos hasta domingo 25: 7.159.000 euros
    Se mantienen en top 20: El faro de las orcas, Los ultimos de Filipinas y Un monstruo viene a verme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *